Advertisement

Imponen 10 años de prisión hombre agredió sexualmente a su hijastra de siete

Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 10 años de prisión a un hombre encontrado culpable en la agresión sexual de una niña de siete años de edad, en un suceso ocurrido en el sector El Valiente, en Santo Domingo Este.

El condenado es Frandy Herrera Bonifacio, de 24 años de edad, domiciliado en la calle No. 6, del referido sector y municipio.

El justiciable fue encontrado culpable en la agresión sexual de su hijastra, una niña de siete años de edad, cuyos datos son reservados por asunto de Ley.

De acuerdo a la acusación, el 27 de mayo del 2024, el padre de la niña se presentó por ante la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e intrafamiliar de la Provincia de Santo Domingo, y a través de la denuncia número 5817, puso en conocimiento de las autoridades la agresión sexual del ahora condenado contra su hija.

El denunciante refirió que la menor de edad le reveló que el ahora condenado sacaba su parte íntima y se la mostraba a la menor de edad y además de ello, este esperaba a que la niña se durmiera para ponerle su parte intima encima y que, además, el referido imputado acechaba a la menor de edad cuando esta se estaba bañando.

A través del Informe de Psicología Forense realizados a la menor de edad de 7 años de edad, se pudo obtener el testimonio, que corroboraba lo denunciado por el padre.

En esas circunstancias, fue obtenida una Orden Judicial de Arresto contra el ahora condenado, que fue detenido el 10 de junio del año 2024, en virtud de la autorización judicial número 973-2024-EMES-06913.

Posteriormente, mediante la Resolución Penal número 530-2024-SMEC-01410, del 14 de junio del 2024, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Asencio Quezada (miembros), encontró al imputado culpable en la violación del Artículo 330 del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 24-97, que tipifica y sanciona la Agresión Sexual, y los Artículos 12, 14, 16, 18 y 396 literal b) y c) de la Ley 136-06, en perjuicio del señor denunciante y el Estado Dominicano.

También impuso al condenado el pago de una multa de 200 mil pesos a favor del Estado Dominicano.

La sentencia fue luego de acoger la solicitud de los fiscales Ignacio Rojas y Ana Basora, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte.

La fiscal Leydi Marte, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia de Santo Domingo, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

La sentencia establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que sea comunicada la decisión al juez de la Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *