Advertisement

Médico cuya hija murió por dengue en Plaza de la Salud acusa de «frágil» a la justicia -(VIDEO)

El urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, mostrando una foto de su hija.

El urólogo José Ezequiel Pérez Vidal, padre de María Pérez Serrata, de 13 años, la cual falleció a causa del virus del dengue luego una alegada mala práctica y negligencia médica en el Hospital General Plaza de la Salud, reclama que la justicia acciones sin limitaciones, acogiendo su acusación alterna en el proceso.

A juicio del galeno, el Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, le ha generado preocupación, antes señales de una posible limitación al acceso a la justicia en relación a acusación alterna, como víctima en el proceso.

“Hemos presentado una acusación alterna, porque tenemos desacuerdos con la acusación formal presentada por la Procuraduría General de la República en nuestro caso”, indicó el doctor Pérez Vidal.

Señaló que, tras un año y ocho meses de la trágica pérdida de su hija en el Hospital General Plaza de la Salud, la Procuraduría General presentó una acusación que considera «frágil» y con «ocultamiento de pruebas», lo que, a su juicio, podría permitir que los responsables de la muerte de su hija queden impunes.

Expresó que el tribunal ha dejó entrever el criterio que difiere de la norma en relación con las acusaciones alternas presentadas por las víctimas querellantes, por lo que llama a la Suprema Corte de Justicia estar atento a las acciones en el proceso.

El urólogo dijo que, de concretarse la postura del tribunal, se estaría vulnerado el derecho fundamental al acceso a la justicia y al debido proceso como víctima.

«Es inaceptable que, después de tanto tiempo buscando justicia para mi hija, ahora se nos pongan obstáculos para presentar nuestra propia visión de los hechos y las pruebas que hemos recopilado», expresó.

Agregó que la acusación de la Procuraduría no refleja la verdad y temé, que esté accionar del Ministerio Público busque proteger a los responsables.

La acusación alterna presentada por el doctor Pérez Vidal, a través de su abogado Nerin Pérez, busca subsanar las presuntas deficiencias de la acusación del Ministerio Público, aportando elementos probatorios que, según su criterio, fueron omitidos y que, a su entender, son cruciales para esclarecer las circunstancias de la muerte de su hija.

Concluyó que con presentar acusaciones alternas buscan que permitan una investigación exhaustiva y un juicio justo.

Se recuerda que en la niña María Pérez Serrata, de 13 años, hija del doctor José Pérez Vidal, murió octubre del 2023 en el hospital general Plaza de la Salud, donde fue ingresada a causa de dengue, pero, las investigaciones determinaron que la adolescente fue víctima de una alegada mala práctica y negligencia médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *