Advertisement

Imponen 20 años de prisión hombre violó sexualmente sus dos hijastras en Villa Mella

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Luego de demostrada la responsabilidad penal de manos de los fiscales Alexis Casado y Evelyn Peña, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre, encontrado culpable en la violación sexual de sus dos hijastras menores de edad, en un suceso ocurrido en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta a Francis Alberto Calderón Feliz, de 37 años de edad.

Fue encontrado culpable en los delitos de violación sexual e incesto, en perjuicio de sus hijastras de 15 y 16 años edad, cuyos datos son reservados por asunto de ley.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Señala la acusación que el 14 de septiembre de 2024, a través de la denuncia número 9674, la madre de las menores se presentó a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia de Santo Domingo, donde el caso fue informado al Ministerio Público.

Expreso que ella tuvo conocimiento el día anterior del ilícito penal cometido por su marido, luego que encontró a su hija menor de 15 años gritando y asustada.

La mujer preguntó que pasaba, y la menor le respondió que no aguantaba más más y que debía hablar con ella.

Fue en ese momento que la adolescente le confeso de que había sido abusada sexualmente por tu padrastro, el ahora condenado.

Refirió la menor que su padrastro la había abusado muchas veces, y que no le había dicho nada, porque él la había amenazado con matarla.

Es así que la mujer descubre, que su otra hija, de 24 años de edad, también había sido abusada sexualmente, cuando tenía la edad de 16 años.

Explicó la denunciante, que, a esta también, en varias ocasiones le pregunto qué le ocurría, ya que en algunas ocasiones la veía gritando, que en la noche se despertaba gritando y vociferando cosas.

Con Los testimonios, los análisis físicos y psicológicos, así como las pruebas periciales, comprobaron la ocurrencia de la violación sexual de las menores, siendo solicitada una Orden de Arresto a Calderón Feliz.

El justiciable fue detenido, y el 11 de octubre del 2024, mediante la Resolución Penal número 2024-EPEN-03386, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso prisión preventiva como medida de coerción.

En el juicio, realizado 27 de agosto del 2025, el tribunal compuesto Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, encontró al imputado culpable de violar Artículo 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, que tipifica y sanciona la violación sexual e incesto.

También la violación de los Artículo 12, 13, 14,15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, impuso al condenado el pago de una multa de 200 mil pesos a favor del Estado Dominicano.

Fue acogida la querella en constitución en actor civil y deberá pagar una indemnización de un millón de pesos.

El expediente fue instrumentado por la fiscal investigadora María Sánchez, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia de Santo Domingo.

La pena deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *