Advertisement

Imponen 10 años de prisión hombre hirió a puñaladas a mujer para no pagar servicios sexuales

Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a 10 años de prisión a un hombre que infirió múltiples puñaladas a una mujer, para no pagarle los servicios sexuales que le había brindado, en un suceso ocurrido en el sector Los Mina, en Santo Domingo Este.

El condenado es Haris Jhasmil Almanzar Albino y/o Aris, de 28 años de edad, domiciliado en la calle B número 14, sector Los Mina Nuevo, en Santo Domingo Este.

Fue encontrado culpable en los golpes y heridas contra Sheyla Merary Reyes Prenza, de 19 años de edad, residente en la calle Marco del Rosario número 11, en el mismo sector y municipio que el imputado.

La condena fue luego de quedar demostrada la responsabilidad penal de manos de los fiscales Ignacio Rojas y Alexis Casado, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, quienes solicitaron la imposición de 20 años de prisión, bajo la acusación de intento de homicidio.

De acuerdo a la acusación, la madrugada del 28 de junio del 2024, la mujer y el ahora condenado se encontraban junto en el negocio llamado “Raymon Hamburguesa”, ubicado en la calle 12 del sector Los Mina, donde después de compartir se pusieron de acuerdo para ir a una cabaña a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.

En esas circunstancias se dirigieron a una cabaña, en la Autopista de San Isidro, y luego de consumar el acto sexual, Sheyla Merary le exigió el pago por el servicio prestado, y razón se originó se originó un forcejeo donde el ahora condenado.

En medio de la discusión y cuando regresaban en el vehículo, el ahora condenado sacó un arma blanca tipo puñal y le asestó múltiples estocadas a la mujer, teniendo esta que lanzarse del automotor en marcha, para evitar que la matara.

Una patrulla de policía avistó a la víctima, la auxilió, llamaron al Sistema de Atención de Emergencias 911, y estos la llevaron al hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde permaneció varios días, luchando por su vida.

El 30 de junio del 2024, Yuny Belissa Reyes Prensa, hermana de la mujer víctima, se presentó a la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, y mediante la denuncia número 6962, puso en conocimiento de las autoridades lo ocurrido con su hermana, de manos del encartado.

Con las indagaciones de los investigadores, análisis físicos y psicológicos, así como las pruebas médicas periciales realizadas, fue solicitada una Orden Judicial de Arresto contra el ahora condenado.

El 09 de septiembre del 2024 fue arrestado el justiciable, mediante la Orden Judicial número 973-2024-EMES-10181, mientras se encontraba en la calle Principal del sector Marañon II, en Santo Domingo Este.

Mediante la Resolución Penal número 530-2024-SMEC-02264, del 16 de septiembre del 2024, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente le impuso medida de coerción de prisión preventiva, para ser cumplida en penitenciaría nacional de La Victoria.

En el juicio, realizado a puertas cerradads el 29 de julio del 2025, el tribunal compuesto por Yury Cuevas de la Cruz (presidente), José Leonel Asencio Quezada y Isaías R. Martínez P. (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano (CPD), que tipifican y sancionan los golpes y heridas voluntarios.

La sentencia fue luego del tribunal variar la calificación jurídica de intento de homicidio, establecida en los Artículos 2 y 295 del CPD, por lo que la Fiscalía adelantó que elevará un recurso de apelación por la decisión.

La fiscal Elizabeth Parra, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia de Santo Domingo, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.

El tribunal ordenó que la condena de 10 años sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y que sea comunicada la decisión al juez de la Ejecución de la Pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *