Advertisement

Condenan a seis años de prisión hombre hirió lesbiana que celaba con su pareja

Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo / Víctor Frías Feliz y/o Adonis.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, condenó a seis años de prisión a hombre, encontrado culpable en el intento de homicidio de una mujer lesbiana, a la cual celaba con su pareja sentimental, en un suceso ocurrido en el distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte.

La condena le fue impuesta Víctor Frías Feliz y/o Adonis, de 31 años de edad, domiciliado en la calle Principal número 39, en el referido distrito municipal.

Frías Feliz y/o Adonis fue encontrado culpable en el intento de homicidio de Julissa Clemo Mercedes, una lesbiana de 28 años de edad, domiciliada en la calle Principal número 13, sector La Ceiba, en Los Castillo de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el suceso ocurrió próximo a la medianoche del 09 de junio del 2024, luego que la víctima saliera de un negocio de expendio de bebidas alcohólicas, en compañía de la pareja del ahora condenado.

Allí se presentó el imputado con un arma blanca tipo puñal y agredió a Clemo Mercedes, herida que provocó su internamiento e intervención quirúrgica.

El hombre fue apresado por medio de la una Orden Judicial de Arresto y posteriormente un juez de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, le impuso medida de coerción de prisión preventiva.

En el juicio, realizado el 20 de mayo del 2025, el tribunal por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), José Leonel Asencio Quezada y Yury Cuevas de la Cruz (miembros), encontró culpable al justiciable de violentar los Artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el intento de homicidio.

El tribunal, además impuso el pago de una indemnización de 800 mil de pesos a favor de la víctima.

También la violación del Artículo 83 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El fiscal Alberto Olivares, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la litigación final del proceso.

El tribunal ordenó que la condena sea cumplida en la Penitenciaría Nacional de La Victoria y comunicar la decisión al juez de la Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

El fiscal Jonathan Eusebio, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *