Advertisement

Condena de 30 años de prisión para hombre que violó y mató a una niña en San Cristóbal

Deiby Santana Franco (a) El Pollo / niña Carolin Franyelis Báez Ramírez

Al acoger la petición del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de violar sexualmente y luego asfixiar a una niña de 8 años de edad.

El condenado es Deiby Santana Franco (a) El Pollo cumplirá la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Fue encontrado culpable de violar y asesinar a la niña Carolin Franyelis Báez Ramírez en la comunidad Santana Abajo, del municipio Los Cacaos, suceso ocurrido el 22 de octubre de 2023.

Santana Franco fue arrestado el mismo día del suceso, alrededor de las 11:03 de la noche, en el municipio Los Cacaos, provincia San Cristóbal.

La víctima había ido a hacer un mandado a un colmado de la zona, lugar donde en ese momento se encontraba el procesado, quien, luego de que la niña salió del negocio con destino a su vivienda, la persiguió hasta alcanzarla.

El procesado introdujo a la víctima en unos matorrales, la violó sexualmente y la estranguló.

Después de una intensa búsqueda por parte de familiares, autoridades y miembros de la comunidad, aproximadamente a las 10:00 de la noche del 23 de octubre, fue encontrado el cuerpo de la víctima, el cual fue trasladado a un hospital de San Cristóbal.

Posteriormente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) procedió con la identificación del cadáver.

El fiscal Juan Enmanuel Escoto Hidalgo tuvo a cargo la investigación del caso.

El Ministerio Público, representado en el proceso por el fiscal litigante Daryl Montes de Oca, aportó suficientes pruebas testimoniales, periciales, ilustrativas, documentales y materiales, con las cuales probó la acusación presentada contra Santana Franco.

Los jueces Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Chadalis Rosario, dictaron la sentencia condenatoria al acoger la acusación del Ministerio Público que otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal de la República Dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *