Por Julio Benzant
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este-Norte, aplazó la audiencia de medida de coerción contra tres hombres, acusados en la violación sexual y el asesinato de una joven de 22 años, cuyo cadáver posteriormente lanzaron en una cisterna, suceso ocurrido en el barrio Capocito, del municipio San Antonio de Guerra.
Se trata del proceso seguido a Elías Castillo Sánchez (a) “El Patrón”, Jason Stward Javier Cabral (a) “Copiloto” y Pablo Antonio Calcaño Silverio (a) “Maiky”, de 38, 24 y 43 años de edad, respectivamente.
Los tres justiciables son imputados en la violación sexual y posteriormente asesinato de la joven Reynalda Carrasco Antoine, de 24 años, cuyo cadáver fue encontrado dentro de una cisterna.
El juez Leomar Cruz Quezada, fijó la nueva fecha para el miércoles 25 de febrero, luego que los tres justiciables no fueran trasladados al tribunal, ubicado en el segundo nivel de la Ciudad Judicial, en la avenida Sabana Larga.

Este viernes 20 de febrero una gran cantidad de amigos, familiares, vecinos y miembros de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos, montaron una vigilia con pancartas frente al edificio de la Ciudad Judicial, en la avenida Sabana Larga, en reclamo de justicia por el suceso.
De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el 15 de febrero del año en curso, aproximadamente las 4:30 p.m., fue levantado del interior de una cisterna el cadáver de Reynalda Carrasco Antoine, un hallazgo que fue documentado por el Acta de Levantamiento de Cadáver número 0106939.
Las investigaciones, establecieron que el imputado Castillo Sánchez (a) “El Patrón”, mantenía una obsesión enfermiza hacia la ahora occisa, a la cual acosaba de manera constante, y ante la negativa de la joven de sostener una relación sentimental con él, inició amenazas vía WhatsApp, advirtiéndole que la mataría si no accedía a sus pretensiones.
Esas amenazas fueron corroboradas por una menor de edad, de 17 años y hermana de la víctima, quien confirmó el acoso, hostigamiento y las amenazas persistentes de parte de (a) “El Patrón”.
Establece el documento, que el jueves 12 de febrero, aproximadamente a las 10:40 p. m., la víctima llamó desesperadamente a su madre, la señora Laurette Antonie Jean, advirtiéndole que corriera hacia su vivienda y alertara a la Policía Nacional, ya que los ahora imputados “El Patrón”, (a) “Copiloto” y (a) “Maiky” habían penetrado en su casa con intención de materializar las amenazas de muerte.
Cuando la señora Antonie Jean llegó al lugar, observó cuando los imputados huían por la puerta de la cocina, marchándose a bordo de un vehículo aún en proceso de identificación, alegadamente propiedad del imputado (a) “El Patrón”.
Dos días después, el sábado 14 de febrero del año 2026, los tres imputados regresaron a la residencia de la víctima y, actuando asociación criminal, ejecutaron las amenazas previamente formuladas.
Allí, los tres justiciables sometieron a la víctima a una agresión sexual con un grado extremo de violencia, brutalidad y deshumanización, con la intención deliberada de causarle dolor, humillación y tormento.
Posteriormente, procedieron asesinarla con saña y frialdad, para luego deshacerse de su cuerpo arrojándolo al interior de la cisterna y finalmente, sustrajeron diversos objetos de la residencia, incluyendo su celular y una cámara tipo bombillo, con la finalidad de simular un robo y despistar a las autoridades.
Establecen que, en la escena del crimen, se colectaron evidencias materiales relevantes, entre ellas: una varilla de 28 pulgadas, una cinta adhesiva blanca, múltiples muestras de manchas pardo rojizas compatibles con sangre humana, así como varios Wipers o toallas húmedas con residuos hemáticos.
Fue así, que en virtud de la gravedad de los hechos, la peligrosidad de los imputados y los elementos de pruebas que los vinculan con la asociación criminal que culminó en la violación y asesinato de la joven Carrasco Antoine, fue obtenida la Orden Judicial de Arresto número 2026-AJ0013097, con la cual fueron arrestados los tres encartados.
La Fiscalía les ha asignado a los hechos la calificación jurídica provisional de violación de los Artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298, 302 y 331 del Código Penal Dominicano, que constituyen los ilícitos penales de Asociación de Malhechores, Asesinato y Violación Sexual, en perjuicio de la hoy occisa y el Estado Dominicano.
La fiscal Ivette Mateo, de Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, tiene a su cargo las investigaciones y solicitud de acusación contra los tres imputados.
En tanto, el fiscal Tito Oseas González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la misma Procuraduría Fiscal, tiene a su cargo solicitar la imposición de prisión preventiva a los justiciables.














Deja una respuesta