El juez Leomar Cruz Quezada, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este-Norte, aplazó la audiencia de medida de coerción contra cuatro implicados en la muerte a machetazos de un hombre en el sector El Almirante Caña, en el municipio Santo Domingo Este.
Se trata del proceso seguido José Luis Jiménez Acosta, alias “El Pote”; José Ángel Terrero, conocido como “Amarillo”; y Rancier Sánchez Adames y Christofer Esmarlin Quezada Castillo, imputados de matar a machetazos Manuel Alexis Medina Castillo, de 37 años edad, en medio de un conflicto social ocurrido el jueves 5 de febrero en el citado sector.
El magistrado Cruz Quezada, fijó para la mañana del marte 17 de febrero del año en curso, la nueva fecha para conocer el rol de medida de coerción.
El aplazamiento fue debido a que el encartado Christofer Esmarlin Quezada Castillo (el ultimo acusado en entregarse a las autoridades), no fuera llevado a la Sala de Audiencia y por la solicitud de los abogados de los demás justiciables, que argumentaron desconocer la acusación.
De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el suceso ocurrió a las 9:25 p.m. del jueves 5 de febrero, en la Calle Teniente Amado García número 20, del sector El Almirante La Caña, Santo Domingo Este, se encontraban sentados el ahora occiso Manuel Alexis Medina Castillo y
Allí se presentaron los cuatro imputados con armas blancas e inmediatamente le entraron a machetazos y puñaladas al hoy occiso Medina Castillo, quien a consecuencia de las graves heridas inferidas, falleció posteriormente, conforme consta en el Levantamiento de Cadáver Núm. 0106547.
Indican que los imputados al aproximarse al lugar antes indicado portando todos armas blancas, manifestaron que procederían a matarlo porque supuestamente el ahora occiso, los había denunciado con la Policía.
El hecho quedó captado en video, material que se hizo viral en redes sociales y medios digitales, lo que generó amplia atención pública y contribuyó a la localización y posterior entrega de los implicados.
La Fiscalía a formulado la acusación inicial de violación de los Artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican la Asociación de Malhechores y el Homicidio Voluntario, y de los artículos 83 y 87 de la Ley 631-16, sobre control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.
El fiscal Jesús Manuel Núñez, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, tiene a su cargo la investigación del caso.














Deja una respuesta