La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este-Norte, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a un hombre imputado en el asesinato de una madre e hija, de 45 y 17 años, respectivamente, la cuales fueron encontradas degolladas en el interior de su vivienda en el sector Brisa del Este, Santo Domingo Este.
La medida de coerción, le fue impuesta a José Francisco Montero Encarnación, de 36 años de edad, domiciliado en la calle Proyecto número 10, en el referido sector y municipio, el cual deberá cumplir la medida de coerción en la penitenciaría nacional de La Victoria.
El justiciable es imputado en las muertes de la señora María Morillo Morillo, de 45 años, y la de su hija adolescente Elisabeth Ulloa Morillo, de 17, así como causar heridas a una niña de 07 años (hija y hermana de las occisas).
El suceso ocurrió la madrugada del lunes 17 de noviembre, en la residencia de las ahora occisas, ubicada en la calle Mi Esfuerzo s/n, del sector Brisa del Este, donde el justiciable le infirió múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo (degolladas) y el mismo lugar hirió de gravedad y dejó por muerta a la menor de 07 años edad.
La menor de 07 años se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos del hospital pediátrico Dr. Hugo Mendoza, con pronóstico reservado.

Establece la fática del Ministerio Público, que se toma conocimiento del hecho cuando Berenice hermana de María (occisa), cruza por su casa como de costumbre al salir del trabajo y cuando abre la puerta encuentra a su sobrina, la menor de 07 años de edad, gravemente herida, bañada en un charco de sangre y le pedía que le diera agua que tenía mucha sed.
Al preguntarle qué pasó la niña solo decía: “José, fue José”, (refiriéndose al primo del marido de Berenice identificado más tarde en las cámaras).
En esos momentos la misma sele despavorida en busca de auxilio, siendo socorrida por Rafael Montero vecina y dueño de la vivienda, quien además de auxiliarla se percata de los cuerpos de María y Elizabeth en la habitación, siendo posteriormente llegado el auxilió el Sistema Nacional Emergencias 911.
Indican, que quedó gravado en las cámaras de seguridad de la vivienda y zonas aledañas la entrada y la salida del imputado en horas de la madrugada de la escena y fueron entregadas voluntariamente por los familiares del imputado, las prendas de vestir y tenis que dicho imputado llevaba el día de los hechos.
También fueron recuperados los celulares de las occisas que el imputado luego de cometer los hechos se llevó de la escena y oculto además el machete que el justiciable acostumbraba a usar.
El ahora imputado fue arrestado mediante Orden de Judicial de Arresto Número 530-2025-EMES-02966, de fecha 18/11/2025.
La jueza Casado Minyetty, acogió la solicitud del Ministerio Público, en manos del fiscal Tito Osea González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este.
En tanto, la fiscal Dahiana E. Castillo Antigua, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, tiene a su cargo la investigación del proceso.
El Ministerio Público les ha asignado la calificación jurídica provisional de homicidio, robo y tentativa de homicidio, ilícito Penal, tipificado y sancionado en los articules 295 y 304, 379, 381 del Código Penal Dominicano, en relación a las dos occisas y violación de los Art. 2. 295 y 304 y Art. 396 de la Ley 136-03, perjuicio de la menor.













Deja una respuesta