El Observatorio de Medios Digitales Dominicanos pidió este martes a los medios de comunicación y a los usuarios de redes sociales evitar la publicación de imágenes lacerantes de personas heridas y fallecidas.
La petición fue hecha por el Observatorio a raíz de la lamentable situación en que al menos 15 personas perdieron y la vida y un centenar resultó herida, tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set.
Al hablar en nombre del Observatorio, la periodista Cristal Acevedo, insistió en que lo oportuno en situaciones como esta es respetar la dignidad de las personas afectadas, así como el dolor de sus familiares que muchas veces son sorprendidos con contenidos inapropiados sobre sus parientes.
«En momentos como este, es importante ser prudentes en redes sociales y enfocarnos en brindar apoyo, colaboración y empatía a los afectados», recalcó.
Manifestó que en hechos donde el dolor humano es profundo, las imágenes inoportunas no son necesarias, porque pueden lacerar aún más a las familias afectadas.
Sobre el suceso
A eso de las 12:44 de la madrugada, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicado en la avenida Independencia, de Santo Domingo. En ese momento se presentaba el merenguero Rubby Pérez, también afectado.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó pasadas las 10:00 de la mañana de este martes que aumentan a 27 las víctimas mortales por el colapso de parte del techo de la discoteca Jet Set, en la avenida Independencia del Distrito Nacional.
Además, Méndez señaló en televisión nacional se han producido al menos 134 traslados a diferentes hospitales del Gran Santo Domingo.
Al lugar del suceso se han desplegado 77 Ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), 8 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y el equipo Hurón especializado en estructuras colapsadas; 30 Rescatistas de la Defensa Civil, 200 miembros de la Policía Nacional, 50 rescatistas pertenecientes a las Fuerzas Armadas y 7 unidades de Digesett, incluyendo grúas para despejar la zona.
Las ambulancias continúan trasladando a las personas afectadas a varios centros médicos
Deja una respuesta