Luego de acoger la solicitud de los fiscales Ignacio Rojas y Francisco Vinicio, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 30 años de prisión a una mujer, encontrada culpable en el asesinato de otra, a la cual dio seguimiento y posteriormente la atropelló con un vehículo, junto con otras dos jóvenes, en un suceso ocurrido en el sector Punta en Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte.
La condenada es Lesli Yirel Medina Ramírez, alias “La Beba”, de 23 años de edad de edad, domiciliada en la calle 28 s/n, en el referido sector y municipio.
La justiciable fue encontrada culpable en el asesinato de Elideiny Rodríguez Vicente, de 22 años de edad, y las heridas a Anyeika Jorfenix Liriano González y Liz Caroline Mateo, ambas de 18 años de edad, a las cuales atropelló con un vehículo, presuntamente, cegada por los celos.
La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió aproximadamente a las 11:45 am del 22 de diciembre del 2024 mientras las victimas caminaban por la calle Emma Balaguer del barrio Los Arquéanos, del sector Villa Mella con destino a sus residencias y de repente escucharon que un vehículo venía a alta velocidad de color blanco, siendo impactadas por el mismo, el cual era conducido por la ahora condenada, alias “La Beba”.
El atropello, planificado e intencional, provocó la muerte de Elideiny Rodríguez Vicente, por Traumas Contuso Múltiple Severo tipo vehicular, según el Acta de Levantamiento de Cadáver número 92016, así como el ingreso en un centro de traumatológico de Anyeika Jorfenix Liriano González y Liz Caroline Mateo.
De acuerdo a la acusación, el accionar de la ahora condenada estuvo motivada a que la víctima Anyeika Jorfenix Liriano González, estaba embarazada y tenía una relación sentimental con la pareja de la imputada, Argenis Montero (a) Pechito.
Agregan, además, que el día anterior a los hechos, la condenada la amenazó, manifestándoles que ella no iba a ver el año 2025.
La ahora condenada fue arrestada el 23 de diciembre del 2024, en virtud de la Orden Judicial de Arresto número 530-2024-EMES-02591 y posteriormente, un juez de Oficina Judicial de Atención Permanente en Santo Domingo Este, le impuso medida de coerción de prisión preventiva.
En el juicio, realizado el 04 de diciembre del 2025, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Ana Miledys Taveras y Isaías R. Martínez P. (miembros), encontró a la encartada culpable en la violación de los Artículos 295, 304, 309, 385 y 386 del Código Penal Dominicano que tipifican y sancionan el asesinato y los golpes y heridas.
La condena a 30 años de prisión, fue luego que el tribunal acogió la solicitud de variación de la calificación jurídica.
El tribunal impuso además a la condenada, el pago de una indemnización de tres millones de pesos a favor de las víctimas.
El fiscal Jesús Manuel Núñez, de Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, estuvo a su cargo las investigaciones y formulación de acusación de la imputada.
El fallo establece que la condena sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-mujeres, en la provincia San Cristóbal, y que sea comunicada la decisión al juez de la Ejecución de la Pena.














Deja una respuesta