Advertisement

Imponen 20 años de prisión hombre mató mayor FARD frente al destacamento del Ensanche Ozama

Alejandro Pigueiras Alcántara (a) “El Kapo” / Palacio de Justicia en Santo Domingo Este.

Al quedar demostrada la responsabilidad penal por los fiscales Francisco Vinicio y Ana Basora, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 20 años de prisión, a un hombre que mató a mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), en un incidente ocurrido en la avenida Sabana Larga, frente al destacamento del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

El condenado es Alejandro Pigueiras Alcántara (a) “El Kapo”, de 32 años de edad

Fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Pablo Sosa, un mayor de la FARD de 51 años de edad, domiciliado en la calle Narciso Inoa, número 66 en el sector Larimar, en Los Frailes Il, en Santo Domingo Este.

La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo a la acusación, el suceso ocurrió la madrugada del 10 de noviembre del 2024 cuando el ahora hoy occiso se encontraba en la Cafetería Barra Payan, ubicada Autopista San Isidro, casi esquina Charles de Gaulle, donde sostuvo una discusión con el ahora condenado, que en ese momento era un desconocido.

Indican, que el ahora condenado, (a) “El Kapo”, procedió a llamar a varias personas, que se desconocían si eran familiares o amigos, para que fueran a defenderlo, argumentando, que el hoy occiso lo había golpeado, por lo que la víctima decide marcharse del lugar, con la mujer que lo acompañaba, a bordo de una motocicleta, presumiendo, ante el hecho las personas que llegarían, lo harían con ánimos de buscar pelea.

En el trayecto, el oficial Sosa decide dirigirse hacia el destacamento del Ensanche Ozama, ubicado en la avenida Sabana Larga, pero en el camino se da cuenta de que dos vehículos lo vienen persiguiendo, hasta llegar al referido puesto de policía.

Allí, no logra ni desmontarse la motocicleta, cuando el imputado (a) “El Kapo”, se desmonta de vehículo marca Mercedes Benz, modelo C43AMG, color azul, año 2020, y les empre a golpes al hoy occiso, en conjunto con otras personas que lo acompañaban.

Señala el documento, que luego que el mayor Pablo Sosa está tirado en el suelo, el ahora condenado abordó su vehículo y le pasó por encima al hoy occiso, logrando de esta manera, ocasionarle la muerte, a causa de Trauma Contuso Múltiple Severo, según Informe de Autopsia Número SD-A-1092-2024, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El hecho fue presenciado por un sargento de policía, que se encontraba de servicio en el citado destacamento, personas que iban transitando por el lugar y captado por cámaras de seguridad de la zona.

Las personas que andaban en compañía del imputado (a) “El Kapo, lograron salir huyendo, a bordo de un vehiculo, tipo Jeep, color blanco, sin embargo, el imputado no pudo huir del lugar, ya que el hoy occiso quedó debajo de su vehículo, por lo que no pudo acelerar y una patrulla que iba llegando al destacamento logro interceptarlo y ponerlo bajo arresto en flagrante delito.

Luego de procesado, el 20 de noviembre del 2024, mediante la Resolución Penal número 530-2025-EPEN-28184, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este-Norte, le impuso medida de coerción de prisión preventiva.

En el juicio, realizado el 12 de noviembre del 2025, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Leonarda Quezada Belén y Isaías R. Martínez P., (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación de los Artículos 295 y 304 de Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

La fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo las investigaciones y formulación de acusación del justiciable.

El fallo establece que el condenado cumpla la pena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que sea comunicada la decisión al juez de Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *