El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, puso fecha al nuevo juicio a un hombre imputado de asesinar de 25 puñaladas a su exsuegra e herir a su hijastro, en un suceso ocurrido el 14 de abril del 2022, en el residencial Fernández Oriental, de San Isidro, en Santo Domingo Este.
El tribunal conformado por el juez Juan Pablo Ortiz Peguero (presidente), Flor A. Batista Polo y Isaías R. Martínez P. (miembros), fijó para el siete de julio del año en curso el inicio del nuevo proceso.
Se trata del nuevo juicio seguido al justiciable Ricardo Antonio Leonor Abreu, de 44 años de edad, imputado de asesinar a puñaladas a su exsuegra, Reyna Margarita Pérez, de 73 años edad y herir de gravedad a Gustavo Rodríguez Guerra, de 19, su hijastro.
En un juicio realizado a principio de octubre del 2024, el imputado Ricardo Antonio Leonor Abreu, fue condenado a 30 años de prisión en el Quinto Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, conformado por los jueces Julio Aybar, Laysa Matos y Carol Modesto Sánchez.
Esta decisión fue recurrida por sus abogados en la Corte de Apelación, tribunal que ordenó la realización de un nuevo juicio.
El suceso ocurrió el 14 de abril del 2022(jueves santo), en el Residencial Fernández Oriental, donde se originó una acalorada discusión del imputado Leonor Abreu con su ex esposa Kirsy Guerra Mella (a) Raquelita, en relación a un negocio de venta de empanadas que ambos tenían.
Guerra Mella, conocida como «Raquelita», se dio a conocer por su participación en el programa de televisión MasterChef Dominicana.
Fue en esas circunstancias y atrincherado dentro de la vivienda, que el acusado le propinó las heridas pulso penetrante a su exsuegra e hirió a su hijastro de 19 años, quien se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Doctor Darío Contreras.
Contra el victimario habían interpuesta desde el 2021 una denuncia por agresión en contra de su expareja, que le fue asignada una orden de alejamiento que la protegiera del agresor.
Contra el imputado pesa la acusación de violentar los Artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato, y la violación de los Artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
Los fiscales Ignacio Rojas y Alexis Casado, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, tienen a su cargo demostrar en el juicio la responsabilidad penal del encartado.
Deja una respuesta