Advertisement

Condenado a 30 años de prisión joven asesinó a otro en el Perla Antillana, SDE

Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

Luego de demostrada la responsabilidad penal por los fiscales Evelyn Peña y Alexis Casado, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 30 años de prisión a un hombre, encontrado culpable en el asesinato de otro en el sector Perla Antillana, en Santo Domingo Este.

El condenado es Frederik José Díaz Pujols y/o Freylin Díaz, de 24 años de edad, domiciliado en la calle A número 07, en el referido sector y municipio.

Fue encontrado culpable en el asesinato de Wanderson Quezada Guerrero, de 19 años de edad, quien residía en la calle B número 22, sector Las 50 Casitas, en San Isidro, Distrito Municipal San Luís, en Santo Domingo Este.

La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso (captado en video y viral en las redes sociales), ocurrió el lunes 2 de enero del 2024, cuando el ahora occiso se desplazaba en la parte trasera de una motocicleta, conducida por Nicolás Domínguez Ramírez, en dirección a la calle Rincón de los Baños, en el sector Perla Antillana, en Santo Domingo Este.

Allí, repentinamente y sin mediar palabras, el ahora condenado los interceptó portando una pistola y de inmediato realizó varios disparos Quezada Guerrero, quien falleció al día mientras recibía atenciones médicas en el hospital traumatológico Doctor Ney Arías Lora.

La causa de la muerte fue por heridas múltiples de proyectiles de arma de fuego, según el Acta de Levantamiento de Cadáver número 80200.

Tras ocurrir el hecho, Freylin Díaz emprendió la huida con rumbo desconocido hasta ser localizado el 23 de febrero del 2024 en el municipio de Bonao, provincia Monseñor Noel, donde le fue ejecutada la Orden Judicial de Arresto número 530-2024-EMES-00012.

El día del suceso, los investigadores de la Policía Nacional, lograron recuperar en el kilómetro 13 de la autopista Las Américas, sector Los Frailes, la pistola marca ilegible, calibre 9mm, No.1964, con su cargador y sin cápsulas, la cual fue utilizada por el ahora condenado para cometer el crimen.

Mediante la Resolución Penal número 530-2024-SMEC-00485 de fecha 24 de febrero, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente en Santo Domingo Este, le impuso al justiciable medida de coerción de prisión preventiva.

En el juicio, realizado el 08 de mayo del 2025, el tribunal compuesto por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Flor A. Batista Polo y Isaías R. Martínez P. (miembros), encontró culpable al imputado de violentar los Artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos a favor de los familiares del occiso.

El fiscal Wilson Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

El fallo establece que la condena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y comunicado al juez de la Ejecución de la Pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *