Advertisement

Matan cabo PN acudió llamado por escándalo sobre contaminación sónica en Los Guaricanos

Cabo José Alberto Arias de Jesús.

La violencia en el país sigue cobrando vida, y en esta ocasión, la víctima fue un miembro de la Policía Nacional, el cabo José Alberto Arias de Jesús, de 27 años, quien recibió un balazo en el abdomen, según informaron fuentes de esa misma institución.

Arias de Jesús estaba adscrito a la Unidad Lince, de la Policía Nacional, en Los Guaricanos, sector donde se produjo su muerte.

NOTICIA RELACIONADA: Residencia del periodista Julio Benzant atacada por “ruidosos”; destruyen a pedradas su vehículo

Arias de Jesús estaba de servicio en una unidad motorizada de la Policía, realizando cierre de negocios de expendios de bebidas alcohólicas, según narró a sus superiores, el también cabo Carlos Luis Mieses Alcalá, quien era el supervisor de los cuadrantes.

De acuerdo a lo informado por Mieses Alcalá a sus superiores, alrededor de las 1:30 de la madrugada de este lunes, recibieron una llamada del 9-1-1, para que se dirigieran a la avenida Principal, de Los Guaricanos, a un taller de pintura, donde había una “fuerte contaminación” sónica.

Agrega que al llegar a ese lugar, la patrulla fue recibida a pedradas y botellazos, y cuando Arias de Jesús fue a abrir la puerta del taller, escuchó una detonación e inmediatamente llamó al raso Melvin Mieses Moreno, su componente, que lo acompañaba, y le expresó que estaba herido, por lo que éste lo condujo de inmediato al Hospital Dr. Ney Arias Lora, donde falleció.

La fuente policial que ofreció la información a este digital hizo saber que el dueño del taller, identificado como Keiron Enrique Alberto, de 36 años, fue detenido para fines de investigación.

Igualmente, está preso el dueño del vehículo de la contaminación sónica, un cabo del Ejército de la República Dominicana, identificado como Johan Ramón de los Santos.

El cabo Arias de Jesús dejó dos hijos en la orfandad.

En tanto que el coordinador del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, Diógenes Ozuna, en el distrito municipal de San Luis, condenó el hecho, y dijo esperar que los responsables de esa muerte sean detenidos y sometidos de inmediato a la justicia para que paguen por su acción criminal.

Sobre este nuevo incidente, la Policía Nacional no ha dado ningún de detalle, e incluso, un alto oficial de la institución, que fue cuestionado sobre ese hecho, dijo que lo desconocía, que no tenía conocimiento del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *