Más de docena de personas resultaron muertas y más de 45 heridas luego del colapso la madrugada de este martes del techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia en el Distrito Nacional.
Entre los muertos figura la gobernadora de la provincia de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, confirmó la cifra preliminar de fallecidos y de heridos, al tiempo que informó que los equipos de emergencia continúan realizando las labores de rescate.
Los primeros informes revelan que entre los heridos y atrapados se encuentra el merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba ofreciendo un espectáculo en vivo durante el momento del incidente, según su mánager, Fernando Soto.
«Todas las instituciones que forman parte del sistema (Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres) estamos acá en el lugar del siniestro, ocurrido en la discoteca Jet Set» indicó el general Manuel Méndez.
Una gran cantidad de testigos y curiosos se han presentado al entorno del lugar del accidente, revelando algunas escenas de desesperación.
En medio de las labores de rescate, se han escuchado gritos de auxilio provenientes de entre los escombros, lo que ha permitido a los rescatistas identificar nuevas zonas de búsqueda.
Algunas personas atrapadas han logrado comunicarse con sus familiares a través de sus teléfonos móviles, lo que ha sido clave para localizarlas, según los informes.
Agentes de la Policía Nacional, del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett),la Armada de la República Dominicana, la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Comipol) y otros organismos estatales se encuentras en el lugar del suceso.
Muchos de los heridos han sido trasladados a clínicas cercanas y a hospitales estatales, especialmente al traumatológico Profesor Juan Bosch, en sector de Herrera, donde fueron llevados más de 30 afectados.
Inmediatamente, las autoridades han iniciado la investigación de las causas del derrumbe, mientras familiares y amigos de los presentes en el evento se mantienen a la espera de noticias en las afueras del lugar.
«No tenemos un censo, pero si sabemos, por los videos que había muchas personas adentro», expresó director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE),
La discoteca Jet Set, conocida por sus eventos musicales en vivo, se encontraba llena de clientes al momento del accidente.
Pasadas las ocho de la mañana, el presidente Luís Abinader, acompañado de los Ministros de Defensa y Obras Públicas, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre y Eduardo Estrella, respectivamente, se presentaron al lugar del suceso.
El presidente Abinader, confirmó el fallecimiento de la gobernadora de Montecristi, Nelsy Milagros Cruz.
Según indicó, la funcionaria estaba en el lugar del evento y falleció en la Plaza de la Salud, donde fue trasladada tras resultar herida.
a las 8:30 a.m., el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) actualizó la cifra oficial de víctimas, reportando 15 fallecidos y 101 heridos.
Deja una respuesta