Advertisement

Imponen 20 años de prisión hombre robo y violó sexualmente mujer en Sabana Perdida

Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

En un nuevo juicio y al acoger la solicitud de los fiscales Ignacio Rojas y Ana Basora, de Departamento de Litigación Definitiva de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre que, a punta de pistola, ingresó a una vivienda, en la cual robó y violó sexualmente a la mujer, que vivía en lugar junto a su pareja.

El suceso ocurrió el 26 de octubre del 2022, en la residencia ubicada en la calle Principal, del sector La Colina, en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

El condenado es José Ángel Hernández Borges (a) Oche y/o Ochy, de 47 años de edad, domiciliado en la calle Primera número 01, en el sector Sabana Perdida, en el referido municipio.

El condenado fue encontrado culpable en los ilícitos de Asociación de Malhechores, Robo Agravado y Violación Sexual.

La nueva sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, el ahora condenado, junto con otro delincuente solo reconocido como “Lapicita” (prófugo), con arma en mano, encañonó al esposo de la víctima cuando este se disponía a salir a realizar la compra de gas de cocina, logrando ingresar a la fuerza a la vivienda donde estaba la mujer indefensa.

Al tomar el control del lugar, ambos antisociales redujeron al esposo, lo lanzaron al piso, luego aprovecharon para robar las pertenecías de ambos y posteriormente, la agresión sexual contra la dama.

Luego de la denuncia de la pareja, fue arrestado el ahora condenado e identificado en rueda de testigo por las víctimas, imponiéndole un juez de la Jurisdicción de Atención Permanente, medida de coerción de prisión preventiva.

En un primer juicio, en febrero del 2024, el Primer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, compuesto por los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), impuso 20 años de prisión al justiciable (a) Oche y/o Ochy.

Esta decisión fue recurrida en la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, que ordenó la realización de un nuevo juicio.

En este nuevo proceso, concluido el 28 de enero del 2025, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez (miembros), encontró culpable al imputado en violentar los Artículos 265, 266, 330, 331, 397 y 385 del Código Penal Dominicano, sobre asociación de malhechores, violación sexual con agresión y violencia, y robo.

La fiscal María Domínguez Sánchez, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Intrafamiliar y Sexual de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación del justiciable.

El fallo del tribunal estableció que la condena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y el fallo comunicado al juez de la Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *