En el marco de la celebración del Día del Poder Judicial, la jurisdicción de la provincia Santo Domingo, realizó una audiencia solemne en la Corte de Trabajo ubicado en la avenida Charles de Gaulle, en Sano Domingo Este.
También una eucaristía en la iglesia Santa María Reyna, ubicada en el sector Los Trinitarios y una ofrenda floral en monumento a Juan Pablo Duarte, en la avenida Las Américas.
La audiencia solemne estuvo presida por la magistrada Mirtha Celia Ortiz, jueza presidenta de la Corte de Trabajo de la provincia Santo Domingo, acompañada en el estrado por los magistrados Darío Gómez, Yuderka Villanueva, Katia Gómez y Luz María Rivas.
En su discurso, la magistrada Celia Ortiz resaltó los logros obtenidos del sistema de justicia dominicano en su proceso de transformación y modernización, el cual aseguró cuenta con una notable reducción de la mora judicial, la implementación de tecnologías digitales y el fortalecimiento del acceso a la justicia para todos los ciudadanos.
“Dentro de nuestros mayores avances es la reducción de la mora judicial en más del 71% de los tribunales a nivel nacional, lo que esta garantizado respuestas más rápidas y eficaces para los usuarios del sistema judicial” resaltó la magistrada.
Indicó que la Demarcación Laboral, han alcanzado el 100% de respuestas oportunas a las todas las solicitudes.
También valoró la importancia de la digitalización en los procesos judiciales, destacando herramientas como la firma digital y el Portal de Acceso Digital, que han contribuido a una mayor transparencia, eficiencia y seguridad en la gestión de los casos.
En la ceremonia de la Audiencia Solemne, estuvieron los fiscales Bernardo de Jesús Rodríguez y Feliz Castillo, de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo.
También el juez Bernardo Coplín García, la magistrada Ariella Cedano Núñez, el abogado Cesar Marte, de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública, miembros y encargados de la Policía Judicial, invitados especiales y servidores judiciales.
Deja una respuesta