Un hombre, que presuntamente cegado por los celos, intentó matar a otro en el municipio de Boca Chica, fue condenado a 15 años de prisión por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
El condenado es Luis Esmervin Núñez Sosa, de 31 años de edad, domiciliado en la calle La Monja del barrio Génesis, el sector Valiente, en Boca Chica.
Fue encontrado culpable en la tentativa de homicidio en contra de Abrahandy de la Cruz, de 25 años de edad, domiciliado y residente en la calle 7 número 39, esquina 20, en el sector Valiente, en el referido municipio.
De acuerdo al expediente, el suceso ocurrió el 25 de diciembre del 2024, aproximadamente las 10:00 A.M., mientras la víctima, el joven Abrahandy de la Cruz, se encontraba compartiendo con Víctor Núñez Sosa, en la casa de este último, ubicada en la calle La monja, del barrio Génesis, del sector Valiente, Boca Chica.
Allí se presentó el ahora condenado y sin mediar palabras le realizo un disparo en la cabeza al Abrahandy de la Cruz, con un arma de fabricación cacera (tipo chilena), ocasionándole una herida que le provocó Trauma Cráneo Encefálico Moderado Abierto por proyectil de arma de fuego, según el certificado médico legal No. 88237, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Las indagaciones determinaron que la agresión fue provocada por celos que el imputado tenía con relación a su esposa y el herido, Abrahandy de la Cruz.
El justiciable fue arrestado y posteriormente, mediante la Resolución Penal número 530-2025-SMEC-00056 del ocho de enero del 2025, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción.
En el juicio, realizado el 08 de octubre del 2025, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Yury Cuevas de la Cruz y Isaías R. Martínez P. (miembros), encontró al imputado culpable en la violación de los Artículos 2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la tentativa de Homicidio Voluntario y Golpes y Heridas.
El tribunal acogió la querella en constitución en actor civil e al condenado el pago de una indemnización de dos millones de pesos, a favor de la víctima.
La condena fue al quedar demostrada la responsabilidad penal de manos de los fiscales Ignacio Rojas y Ana Basora, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte.
La fiscal Ivette Mateo, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.
El fallo establece que el justiciable deberá cumplir la condena impuesta en la penitenciaría nacional de La Victoria y comunicar al juez de la Ejecución de la Pena.














Deja una respuesta