Luego de la solicitud de los fiscales Ignacio Rojas y Alberto Olivares, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un hombre, encontrado culpable en la agresión y violación sexual de dos niñas hermanas de 10 y 11 años de edad.
El condenado es Albert Alexander Alvarado Bonilla, de 23 años de edad, domiciliado en la calle Primera número 15, sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.
El justiciable fue encontrado culpable de los ilícitos penales de agresión y violación sexual, en perjuicio de las dos menores, cuyos datos son reservados por asuntos de Ley.
La condena fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo a la acusación, en fecha 09 de febrero del 2024, la madre de las menores de 10 y 11 años de edad, se presentó a la Unidad de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, y mediante la denuncia número 1450-02-2024, puso en conocimiento de las autoridades del ilícito penal cometido por el ahora condenado.
Explico que el día dos de febrero del 2024, siendo aproximadamente la 4:10 p.m., su hija de 11 años estaba saliendo de la escuela, caminando frente a la casa del hoy imputado, y este la agarró por el brazo y la entró para su casa, y estado en su habitación le tocó los senos y luego se la sentó en sus piernas mostrándole sus partes íntimas.
También relató, que, en otra ocasión, su otra hija menor de 10 años de edad, iba caminando por la calle y el ahora condenado la agarró y la entró para su casa, sacándose sus partes íntimas y pasándoselo por detrás a la menor.
Los análisis físicos y psicológicos, así como las pruebas periciales, comprobaron la ocurrencia de violación y agresión sexual de las dos menores, siendo solicitada una Orden Judicial de Arresto contra el ahora condenado.
Luego de ejecutado el arresto, en fecha 09 de febrero del 2024, mediante la Resolución Penal número 530-2024-SMEC-00389, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso al encartado medida de coerción de prisión preventiva.
En el juicio, realizado 05 de junio del 2025, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), José Leonel Asencio Quezada y Yury Cuevas de la Cruz (miembros), encontró al justiciable culpable en la violación el Artículo 330 y 331 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación y agresión sexual.
También la violación de los Artículos 12,15, 18 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para la Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
También impuso al condenado el pago de una multa de 200 mil pesos a favor del Estado Dominicano.
La fiscal María Dominga Sánchez, la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia de Santo Domingo, estuvo a su cargo la investigación y formulación de acusación.
El tribunal ordenó que la condena de 20 años sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y comunicar la decisión al juez de la Ejecución de la Pena, para su fiel cumplimiento.
Deja una respuesta