Luego de acoger la solicitud de los fiscales Juan Alberto Olivares y Evelyn Peña, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a 20 años de prisión a un joven, implicado en el homicidio de otro, en un suceso ocurrido en el sector Campana de Villa Faro, en Santo Domingo Este.
El condenado es Yefferson Pineda Gutiérrez (a) Chucho, de 19 años de edad, domiciliado en la Carretera de Mendoza número 147, en el sector Villa Faro, en el referido municipio.
Fue encontrado culpable en el homicidio voluntario de Mario José Sala Ubaldo, de 24 años de edad, quien residía en la calle Club de Leones número 326, en el sector Alma Rosa II, en el mismo municipio.
La condena fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.
De acuerdo a la acusación, el ahora condenado, junto con otros dos menores de edad (Judicializados en el tribunal de menores) el 30 de julio de 2024 dieron muerte a Mario José Sala Ubaldo, mientras transitaba por la calle Central de Campana del sector Villa Faro.
La señora María Ubaldo Capellán, madre del occiso, entregó de manera voluntaria al Ministerio Público un CD con dos videos en los cuales se visualizan a su hijo Mario José Sala Ubaldo siendo perseguido por el ahora condenado (a) Chucho y los adolescentes imputados armados con arma de fuego y posteriormente se visualiza a los sindicados retirarse del lugar después de haber cometido los hechos.
Mediante Acta de Levantamiento de Cadáver no 87262, se certificó que la víctima Sala Ubaldo, murió por herida por proyectil de arma de fuego región occipital izquierda.
El 23 de agosto de 2024, la señora Estefany Yannet Gutiérrez, la madre del imputado (a) Chucho, realizó entrega voluntaria de un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9MM serie BFXX357, con su cargador, arma que portaba su hijo, con la cual habían ocasionado las heridas a Mario José Sala Ubaldo en el sector Villa Faro.
El 23 de agosto de 2024, aproximadamente a las 10:05 am, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional el imputado (a) Chucho, en virtud de orden judicial mientras se encontraban en la carretera de Mendoza, próximo al Club TV, sector Villa Faro.
Posteriormente, un juez de Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo, le impuso prisión preventiva como medida de coerción.
En el juicio, realizado el 10 de diciembre del 2025, el tribunal compuesto por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, (miembros), encontró al imputado culpable de violar las disposiciones contenidas en los Artículos 295 y 304, del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.
El tribunal acogió la querella de constitución en actor civil e impuso al condenado el pago de una indemnización de un millón de pesos y el pago de las Costas Penales del proceso.
La sentencia establece que la condena de 20 años de prisión sea cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria, y que sea comunicada la decisión al juez de la Ejecución de la Pena, para su cumplimiento.
La lectura integra de la sentencia fue fijada para el 18 de diciembre del año en curso, fecha que abrirá los plazos para las fases recursivas.















Deja una respuesta