Advertisement

Apresan ocho hombres utilizaban ropa tipo militar, portaban armas de fuego y usurpaban funciones del orden público

Grupo "Centro de Servicios" (CS-2) (Foto de tiktok.com).

Enviado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional informó este viernes que en enero pasado fueron detenidos y sometidos a la justicia ocho hombres sorprendidos por separado en el municipio de Los Alcarrizos, simulando ser miembros de entidades militares y portando armas sin documentación legal.

Precisó que las acciones fueron realizadas con el objetivo de proteger la integridad y el orden de las instituciones públicas. 

NOTICIA RELACIONADA: Ministerio de Defensa niega Grupo CS-2 sea una dependencia de las Fuerzas Armadas

El primer caso ocurrió el 19 de enero de 2025, cuando una patrulla del Departamento Santo Domingo Suroeste, Zonal O-1, detuvo a cuatro hombres que vestían uniformes negros con símbolos patrios y se desplazaban en motocicletas de manera sospechosa por la avenida Circunvalación.

Al ser interceptados, se identificaron como integrantes de una supuesta entidad denominada Centro de Servicio 2 (C.S.2). Los detenidos, Luis Felipe Díaz (23 años), Dagoberto del Rosario Encarnación (27), Nilson Hernández Hernández (22) y Manuel Emilio Ramírez Montero (33), fueron puestos bajo control del Ministerio Público, donde enfrentaron cargos por usurpación de funciones.

Todos los involucrados fueron sometidos a la justicia en el plazo correspondiente, cumpliendo con el debido proceso y enfrentando las consecuencias legales de sus acciones.

La Policía Nacional sigue comprometida en proteger y servir, reiterando su compromiso con el orden y la seguridad, garantizando, además, que quienes intenten suplantar funciones oficiales o actuar al margen de la ley serán identificados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

La institución del orden recordó que en el país la usurpación de funciones policiales o militares están tipificadas como un delito y se encuentra regulada en varias disposiciones legales.

Además, la Ley Orgánica de la Policía Nacional No. 590-16, en su Artículo 81, aborda específicamente los aspectos relacionados con la usurpación de grados y funciones policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *