Advertisement

Sin inicial quedó audiencia del testigo herido a balazos en Palacio Justicia en SDE

Brayan Juan Pablo Rosa (a) El Lindo, en el pavimento.

El juicio donde testificaría Brayan Juan Pablo Rosa (a) El Lindo, el joven herido de múltiples impactos de balas en las afueras del Palacio de Justicia en la avenida Charles de Gaulle, no llegó a ser iniciado, revelaron fuentes judiciales.

Pablo Rosa (a) El Lindo, estaba este martes 25 de noviembre en número 09 del rol del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo, proceso al cual los jueces habían dado un turno posterior, para completar todas las partes.

Se trata del expediente número 4020-2024-EPEN-03420, seguido a los justiciables David Francisco García Santana (a) Dani o Cambumbito y Anderson de la Rosa Franco (a) Tridy, acusados de Asociación de Malhechores e intento de asesinato de Brayan Juan Pablo Rosa (a) El Lindo.

Producto que la víctima-querellante Pablo Rosa fue impacto por varios impactos de balas, en el abdomen y las extremidades superiores e ingresado en un hospital, el tribunal fijó para el ocho de enero del 2026, la nueva fecha para iniciar el proceso.

Según la acusación, el 24 del mes de septiembre del 2024, los dos justiciables, (a) Dani o Cambumbito y (a) Tridy, junto a los prófugos Omar, El Chavo, Fray y Deibty, se presentaron a la casa de Pablo Rosa (a) El Lindo, ubicada en el residencial Antares del Este, en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Estaban allí con el objetivo de secuestrarlo y posteriormente matarlo, supuestamente contratados para realizar labores de sicariato por Ángel David Medina (a) Guido, quien tiene rencillas personales con Pablo Rosa (a) El Lindo y el cual actualmente se encuentra arrestado por la interpol en los Estados Unidos.

Indica el documento, que valiéndose de la información de Yokaira Flores Miranda, iba a verse con la víctima Pablo Rosa (a) El Lindo en su apartamento, con quien mantenía una relación sentimental desde hace tiempo los imputados.

Con el fin de materializar el hecho, utilizaron la Jipeta Honda modelo CRV, color negro para perseguir el in-drive, marca Honda, modelo Fit, donde se transportaba, siendo interceptado por los imputados, quienes abordaron el vehículo siguiendo ambos vehículos para la casa de la víctima.

Cuando los malhechores llegaron al residencial Antares, armados con armas de fuego, Yokaira Flores Miranda llamo a la víctima Pablo Rosa (a) El Lindo para que saliera con el dinero de pagar el in-drive. pero este observó que esta se mantuvo mucho tiempo para salir del vehículo, por lo que tuvo la intuición que algo inusual estaba ocurriendo, pidiéndole a Yokaira, que saliera a buscar el dinero del taxi.

Colocándose ella del lado del chofer y es ahí que se desmontaron de la jipeta negra, marca CRV, los dos imputados (a) Dani o Cambumbito y (a) Tridy, así como los prófugos, todos con armas de fuego y empezaron a dispararle a la víctima Pablo Rosa (a) El Lindo, quien pudo esconderse detrás de la garita del edificio, y un disparo logro impactarlo en la cabeza del dedo índice de su mano izquierda.

Indican que el supuesto taxista, quien también estaba armado y este conjuntamente con los imputados (a) Dani o Cambumbito y (a) Tridy, al ver que no lograron su objetivo, le emprendieron a tiros al apartamento, logrando impactar las ventanas del mismo y otros ajuares, luego emprendieron la huida.

En fecha 09 de octubre del 2024, los justiciables David Francisco García Santana (a) Dani o Cambumbito y Anderson de la Rosa Franco (a) Tridy, fueron detenido con la Autorización Judicial de Orden de Arresto número 530-2024-EMES-01944, de fecha 02/10/2024.

Posteriormente, mediante la Resolución Penal No.530-2024-SMEC-02551, de fecha 17-10-2024, emitida por la Jurisdicción de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo contra los dos imputados, les fueron impuestas medidas de coerción de prisión preventiva por tres meses, a ser cumplida en la Cárcel Nacional de La Victoria.

Este día martes 25 de noviembre, el tribunal compuesto por Josefina Ubiera Guerrero (presidente), Yuri Cuevas de la Cruz y Isaías R. Martínez P., (miembros), conocería el juicio a los dos justiciable por violación de los Artículos 2, 265, 266, 296, 297,298, 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la Asociación de Malhechores y el Intento de Asesinato., así como la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre El Control y Regulación de Arma, Municiones y Materiales Relacionados.

Producto que la víctima-querellante Pablo Rosa fue impacto por varios impactos de balas, en el abdomen y las extremidades superiores e ingresado en un hospital, el tribunal fijó para el ocho de enero del 2026, la nueva fecha para iniciar el proceso.

Los fiscales Ignacio Rojas y Ana Basora, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, tienen a su cargo la acusación en el juicio.

En tanto, el fiscal Wilson Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo las investigaciones y formulación de acusación de los dos justiciables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *