La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, a dos hombres imputados en el asesinato de un joven, para despojarlo de su motocicleta, en un suceso ocurrido en el sector Altos del Cachón de la Rubia, en Santo Domingo Este.
La medida de coerción establecida en el numeral 7 del Código Procesal Penal, le fue impuesta a Diorlin César Reyes Pérez (a)»Cacón» y Wilmer Antonio Emiliano (a) «El Guardia», de 21 y 18 años de edad, respectivamente.
Los dos justiciables son acusado en el asesinato de Luciano Custodio Figueroa, de 33 años de edad, suceso ocurrido durante un asalto, cuando el ahora occiso, se dirigía a su trabajo en una empresa de seguridad privada.

El suceso ocurrió alrededor de las 6:31 p.m. del sábado 8 de noviembre de 2025, cuando la víctima fue interceptada los ahora imputados, los cuales lo despojaron de su motocicleta Haouje Xpress, color azul, chasis No. LC6PCJBJ8S0021775, y le dispararon, provocándole la muerte en el lugar del hecho.
De acuerdo con Acta de Levantamiento de Cadáver, Custodio Figueroa, quien era padre de tres hijos de 2, 5 y 12 años, respectivamente, falleció a causa de una herida de proyectil de arma de fuego en el área torácica.
En la escena fueron colectados un casco protector, un teléfono celular, una mariconera con documentos personales, una cápsula y un proyectil de arma de fuego., evidencias recolectada por agentes de la policía científica.

Los dos justiciables luego del suceso, emprendieron la huida hacia el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y mediante el análisis de cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, se logró su identificación y posterior arresto.
Gualy Santana, abogado de la familia del occiso, reclamó de las autoridades que sea procesado el raso policial Joel Antonio Rodríguez, quien, de acuerdo al letrado, está detenido y en su residencia habría sido recuperada la motocicleta del occiso y el arma utilizada en el asesinato.
El fiscal Leonardo Abreu, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la presentación de la Solicitud de Medida de coerción, solicitando la imposición de prisión preventiva a los justiciables.
Los imputados deberán cumplir la medida de coerción en Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-hombre, en la provincia San Cristóbal.















Deja una respuesta