Advertisement

Imponen ocho años de prisión hombre cometió atraco en Sabana Perdida

Randol Miguel Díaz Delgado / Primer Tribunal Colegiado prov. Sto. Dgo.

Al acoger la solicitud de los fiscales Juan Alberto Olivares y Evelyn Peña, del Departamento Litigación Definitiva de la Fiscalía en Santo Domingo Este-Norte, un tribunal condenó a ocho años de prisión hombre, el cual fue arrestado en flagrante delito, al cometer un atraco en el sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

El condenado es Randol Miguel Díaz Delgado, de 23 años de edad, domiciliado en la calle Doctor Betances número 208, en el sector Villa María, en el Distrito Nacional.

El fallo fue dictado por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

De acuerdo al expediente, en fecha 15/04/2025, aproximadamente a las 16:35 pm, resultó arrestado en flagrante delito el ahora condenado, en la calle Hermanas Mirabal del barrio Villa Blanca, Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, luego de haber cometido un atraco con un arma de fuego.

La persecución fue por el hecho de este haber penetrado a la tienda “Anda Bonito Store», propiedad de las victimas Jorge Bismark Paula Jiménez y Anderson De los Santos Suero, negocio ubicado en la Avenida Restauradores, en el sector Sabana Centro de Sabana Perdida.

Allí despojó a la víctima Paula Jiménez, de una cadena de oro de 21 gramos, un guillo de oro de 11 gramos y la suma aproximada de RD$60,000.00 pesos en efectivo.

El imputado se presentó a la tienda a bordo de la motocicleta marca Hero, modelo eco 125, color negro, sin placa, armado con un arma de fuego tipo revolver, y bajo amenazas despojó a la víctima de sus pertenencias y luego le realizó un disparo para el interior de la tienda, para tratar huir del lugar, pero fue arrestado en flagrante delito.

Los agentes de policía le ocuparon un revólver, color plateado, la cual portaba de manera ilegal, así como una motocicleta marca Hero, modelo Eco 125, sin placa ni documentos que acreditaran su legalidad.

Luego del arresto, mediante la Resolución Penal número 530-2025-SMEC-01167, de fecha 30 de abril del 2025, un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, le impuso medida de coerción de prisión preventiva.

En el juicio realizado el 15 de septiembre del 2025, el tribunal compuesto por Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada (miembros), encontró culpable al encartado de violentar los Artículos 379, 384 y 386-2 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el robo agravado.

También la violación de los Artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El tribunal acogió la querella de constitución en actor civil e impuso al condenado el pago de una indemnización de 500 mil de pesos, a favor de las víctimas-denunciantes.

La fiscal Ana I. Martínez, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo la formulación de acusación y solicitud de Auto de Apertura a Juicio.

El fallo establece que la condena deberá ser cumplida en la penitenciaría nacional de La Victoria y comunicado al juez de la Ejecución de la Pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *