Advertisement

Imponen prisión a cinco imputados de violación grupal a una menor en Santo Domingo Este

Los imputados en custodia.

La jueza Karen Casado Minyetty, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este-Norte, impuso tres meses de prisión preventiva como medidas de coerción a cinco hombres imputados en la violación sexual de una menor de 16 años de edad, en un suceso ocurrido en Santo Domingo Este.

La medida de coerción a ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís, le fue impuesta a Julio José Mateo, Braylin Cepeda Martínez (a) El Gago, Harolin José Martínez (a) Arolin, Omar Reyes Vásquez y Yoel Morrobel Peña (a) Matatan , todos residentes en el sector Los Tres Brazos, en Los Mina Norte, en Santo Domingo Este.

La jueza Casado Minyetty, acogió la solicitud del Ministerio Público, en manos del fiscal Tito Osea González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la Fiscalía de Santo Domingo Este.

Los cinco justiciables son acusados de una violación grupal, contra la adolescente de 16 años, cuyos datos son reservados por asunto de Ley.

De acuerdo a la Solicitud de Medida de Coerción, el 23 de agosto del año 2025, el padre de la menor se presentó por ante la Unidad de Atención de Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la Provincia de Santo Domingo, en el Ensanche Ozama y mediante la denuncia número 8841, puso en conocimiento del Ministerio Público, el ilícito penal cometido por los ahora imputados.

Estableció el denunciante, que, en la fecha señalada, siendo las 3:00 horas de la madrugada, a hija la adolescente de 16 años de edad salió de su casa por motivo que había discutido con su madre y una hermana, saliendo de la casa hacia el lugar de trabajo de su padre, el ahora denunciante.

Indica que, durante el trayecto, la menor se encontró con una persona, quien la llevo hasta el trabajo del denunciante y luego llevo a la adolescente hasta donde estaban los imputados Harolin José Martínez (a) Arolin, Joel Morrobel Peña (a) Matatan y Omar Reyes Vásquez y estos le dijeron a la adolescente que la levarían hacia la casa de ella.

Contrariamente, los imputados antes mencionados la llevaron a una casa en donde le quitaron la ropa y luego abusaron de la adolescente, y, además, según el denunciante, mientras ellos abusaban sexualmente de la menor, le decían a la adolescente que no hicieras bulla, ya que los vecinos escucharían lo que estaba ocurriendo.

Indica que luego, los imputados llevaron a la adolescente hasta la casa del hermano de Harolin José Martínez (a) Arolin y una vez allí, tanto este como los nombrados Braylin Cepeda Martínez (a) El Gago y Julio José Mateo, quienes nueva vez abusaron sexualmente de la adolescente.

Los cinco hombres son imputados de violar los artículos 331 y 354 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, así como los artículos 12, 13, 14, 16 ,18 y 396 de la Ley 136-03 sobre Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes,´en perjuicio de la adolescente de 16 años, quien es representada por su padre denunciante y el Estado Dominicano.

La fiscal Elizabeth Parra, de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Genero, Sexual e Intrafamiliar de la provincia de Santo Domingo, tiene a su cargo la investigación del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *