Falleció la mañana de este domingo una de las mujeres heridas en la balacera ocurrida la noche del 11 de diciembre en el barrio Simónico, en el sector Villa Duarte, en Santo Domingo Este, suceso donde también murió un niño de 10 años, revelaron a Noticias Oriental fuentes vinculadas a la familia de la ahora occisa.
María Mercedes Arias Amador, de 63 años, murió la mañana del domingo 14 de diciembre, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, donde permanecía ingresada.
La señora Arias Amador fue herida en balacera ocurrida en la calle La Victoria del referido sector, donde desconocidos abrieron fuego en el lugar, causado la muerte del niño Josué Rodne, de 10 años, donde también fue heridas la madre del menor Maríe Benítez Rodne, de 47 años.
El cadáver de la mujer, será llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines legales correspondientes, y posteriormente entregado a familiares.
De acuerdo con la Policía, el suceso ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche del pasado jueves, donde dos hombres no identificados se desmontaron de una yipeta de negra y realizaron múltiples disparos hacia un establecimiento improvisado tipo paletera, donde se encontraban el niño Josué Rodne y las demás personas afectadas.
En el lugar del hecho fueron colectados nueve casquillos calibre 45mm, un casquillo 9mm y un proyectil impactado, los cuales fueron levantados por la Policía Científica como parte del proceso investigativo.
La Policía Nacional dijo que agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) realizaron levantamientos de la escena, entrevistas a testigos y depuración de cámaras de seguridad en las áreas próximas, con el fin de identificar y apresar a los responsables del ataque.
Comunitarios del sector Villa Duarte, exigen de las autoridades la adopción de acciones inmediatas y efectivas para restablecer la seguridad y la tranquilidad de los residentes de ese sector, golpeado por una creciente inseguridad.
Demandan un mayor despliegue policial, el fortalecimiento de los programas de prevención, mayor inversión social y la implementación de un plan de desarrollo integral que responda a las necesidades reales de la comunidad.
“Durante años, nuestra organización ha denunciado el abandono institucional y la creciente inseguridad que afecta a Villa Duarte, permitiendo que la delincuencia opere con total libertad en nuestras calles”, expresó Alicia Martínez, presidenta del Movimiento Participación Social Comunitaria (MPSC).















Deja una respuesta