Advertisement

Tres muertos tras alegada discusión por un turno en un pica pollo en El Factor, Nagua

Una discusión presuntamente por un turno en un establecimiento de comida denominado «Pica Pollo», ubicado en la calle principal de El Factor, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, terminó en una balacera que dejó como saldo a tres personas fallecidas.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:40 de la madrugada de este domingo, cuando agentes que se encontraban de servicio en el corredor C-9 recibieron una alerta del Sistema Nacional de Emergencias 911 sobre un supuesto tiroteo con personas heridas en el lugar.

La Policía Nacional y el Ministerio Público informaron que profundizan las investigaciones para establecer las circunstancias en que dos hombres y una mujer resultaron fallecidas por heridas de bala, en medio de un conflicto en el negocio de comida rápida.

Las víctimas mortales son Tonny Guillermo Brito Reyes, 36 años y Ronny Sosa Osoria, de 32; quienes fallecieron en el referido negocio. Mientras que, la tercera víctima es María Francisca Reyes, de 28 años; pareja sentimental de Brito.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo la madrugada de este domingo, cuando Brito y Sosa Osoria tuvieron una fuerte discusión que terminó en un enfrentamiento armado. La riña se originó frente a un comedor, y ambos portaban armas de fuego, cuya procedencia se investiga.

En el lugar fueron colectadas las armas utilizadas: una pistola Glock 9 mm, serial BLPU259, junto a Sosa Osoria y una pistola Smith & Wesson nueve milímetros serial RAY8111 junto a Brito, además de 12 casquillos y tres cápsulas calibre nueve milímetros.

Prontuario
El historial de los implicados indica que Brito tenía antecedentes por violencia de género de (2013) y Sosa contaba con una orden de arresto por porte ilegal de arma de fuego de (2020).

Los cuerpos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) Noreste y las armas se encuentran bajo análisis de la División de Tráfico de Armas.

Otras dos personas, presuntamente, implicadas en ese conflicto permanecen bajo custodia policial para fines de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *