Advertisement

Imponen prisión hombre mató a su madre y un hermano en Villa Mella, SDN

Daniel Moisés Cordero Rodríguez, en custodia.

Una juez de la Instrucción de esta demarcación impuso medida de coerción de prisión preventiva como medida de coerción a un hombre imputado en la muerte de su madre y su hermano, en un suceso ocurrido en la comunidad de San Felipe, en Villa Mella, en el municipio de Santo Domingo Norte.

La medida establecida en el numeral 7 del Código Procesal Penal, le fue impuesta a Daniel Moisés Cordero Rodríguez, de 30 años de edad.

El justiciable está imputado en las muertes de su madre, Anatalia Rodríguez (a) “Morena”, de 60 años, y de su hermano Pedro Daniel Cordero Rodríguez (a) “Pedro”, de 29.

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, dispuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, para ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-hombre, en la provincia San Cristóbal.

El suceso ocurrió la mañana de domingo 16 de noviembre, en la vivienda ubicada en la calle Respaldo La Gloria, en la comunidad de San Felipe, en Villa Mella

Los cadáveres presentaban heridas corto-contundentes en la región craneal, con fractura de cráneo, estableciendo los investigadores que fueron atacadas con un objeto contundente por el ahora imputado, presuntamente motivado por conflictos familiares.

El justiciable Cordero Rodríguez, salió de prisión hace cinco meses por un caso de presunta violación sexual, y desde entonces mostraba un comportamiento inusual.

En el lugar del suceso, la Policía Científica colectó dos barras de hierro ensangrentadas —una con empuñadura de madera y otra parcialmente doblada— que se presumen fueron utilizadas para cometer el doble homicidio.

El homicida, luego de cometer los hechos llamó al Sistema de Atención 9-1-1 y posteriormente se presentó al destacamento de la Policía Nacional, donde confesó haber atacado a sus parientes.

El fiscal Wilson Díaz, del Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona de la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este-Norte, ha formulado la acusación inicial de violación de los Artículos 295 y 304 de Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el Homicidio Voluntario.

En tanto, el fiscal Tito Oseas González Ramírez, del Departamento de Litigación Inicial de la Procuraduría Fiscal en Santo Domingo Este-Norte, estuvo a su cargo solicitar la imposición de prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *