Advertisement

Aumentan a 44 muertos por tragedia en discoteca Jet Set

Dos empleadas del Poder Judicial en SDE entre las víctimas.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, reveló la tarde de hoy que aumentó a 44 la cantidad de personas muertas por el colapso la madrugada de este martes del techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en la avenida Independencia en el Distrito Nacional.

El general Méndez, indicó además que se han realizado 146 traslados en ambulancias, que equivalen a aproximadamente 200 pacientes, que fueron llevados a los diferentes centros de salud de la capital.

Margarita Robles Reyes y Yeimi Aquino, dos empleadas del Poder Judicial de servicios en la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este, están entre las víctimas, de acuerdo a fuentes de noticiasoriental.com.

El general Méndez indicó, además, que se ha abierto la línea telefónica, que es *462, opción tres, para los familiares puedan tratar de localizar a sus parientes en los hospitales.

Agregó que aún quedan personas atrapadas bajo los escombros y que permanecerán en las labores de búsqueda hasta que sacar a la última de estas.

Fuentes en el lugar del suceso, establecen que sobrepasan los 50 los fallecidos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, confirmó la cifra preliminar de fallecidos y de heridos, al tiempo que informó que los equipos de emergencia continúan realizando las labores de rescate

Los primeros informes revelan que entre los heridos y atrapados se encuentra el merenguero Rubby Pérez, quien se encontraba ofreciendo un espectáculo en vivo durante el momento del incidente, según su mánager, Fernando Soto.

El presidente dominicano Luis Abinader decretó este martes tres días de duelo oficial por el siniestro ocurrido en la discoteca Jet Set, ordenando que la bandera nacional ondee a media asta en los recintos militares y edificios públicos de todo el país.

La tragedia sucedió cuando estaban celebrando el cumpleaños de Johanna de Grullón, esposa del señor Eduardo Grullón. En la fiesta, también estaban Alexandra Grullón, hija de la señora Melba Segura de Grullón, y su esposo Eduardo Estrella, hijo del ministro de Obras Públicas.

Hasta ahora se desconoce el paradero de las referidas personas, mientras las autoridades siguen sus labores de rescate.

El expelotero Octavio Dotel también estaba entre los escombros, fue rescatado, pero luego murió.

El general Méndez confirmó que el expelotero de Grandes Ligas, Octavio Dotel, falleció camino al hospital, luego de haber sido rescatado con vida de entre los escombros de la discoteca Jet Set.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *